blog mejores patines niños
mario wissar slalto alto copa sudamericana freestyle slalom

Por MARIO WISSAR

¿Tienes dudas sobre que patines deben usar los niños y jóvenes?

Hoy en día existe gran variedad de patines, puedes encontrar imitaciones muy parecidas a los de alta calidad, otros de bota blanda, algunos de fibra de carbono para competencias, etcétera.

La recomendación que sugerimos para que el niño o joven pueda disfrutar de una verdadera experiencia en el patinaje es que siempre elija un patín de calidad y de preferencia urbano (bota dura). Esto se debe a que los patines de baja calidad o marcas que no cuentan con un correcto control de calidad ni patentes y tienen muchas desventajas.

Algunas de las desventajas son:

  • No tienen un soporte de tobillo correcto y dificulta la correcta posición al patinar.
  • No tienen llantas ni rodajes óptimos para superficies rugosas y veredas lo cual atora, resbala y no genera inercia al patinar.
  • Los materiales de la bota no son resistentes para uso diario y pueden romperse con facilidad.
  • Es poco probable que encuentres repuestos para estos patines.
  • El acochado es delgado y en algunos modelos puede dañar el pie por no ser muy cómodos ni anatómicos.

En cambio, un patín urbano de calidad para niños puede garantizarte años de uso por que pueden usarse por varias tallas, puedes conseguir fácilmente repuestos, el patinador aprenderá mas rápido, con mas confianza y no tendrá que cambiar de patines para seguir mejorando.

¡Los niños y jóvenes patinadores merecen los mejores patines y los FR Junior son la mejor opción! ⚡️⚡️

Estos han sido desarrollados para los más jóvenes, ideal para realizar patinaje freeride y freestyle. Combinan comodidad y rigidez, y están equipados con una plantilla 3 en 1, para un perfecto ajuste de tamaño siguiendo el crecimiento de los pies de tus hijos. Vienen con freno y puede ser desmontado con facilidad. ¡Sus pernos X2R permitirán a los patinadores jóvenes probar muchos estilos diferentes de patinaje y mejorar rápidamente!

Los patines con certificado de calidad como los FR Junior aseguran un aprendizaje fácil y seguro a la vez que va desarrollando nuevas capacidades y habilidades motoras. El patinaje en los adultos y niños tiene el beneficio adicional que mejora la posición de la espalda, lumbar y cadera.

Ven a probártelos o pídelos online en https://www.patines.pe

Compártelo

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments